Miércoles Nefrológicos


Los "Miércoles Nefrológicos" son jornadas organizadas por residentes y para residentes (no sólo de Nefrología) de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid. El objetivo de las mismas es reunirnos, una vez al mes, para exponer casos clínicos de cada uno de los hospitales sobre un tema en concreto, y que en cada jornada, un hospital en concreto se encargue de realizar una revisión completa y actualizada del tema en cuestión.

La información sobre cada jornada, se enviará mensualmente. Si alguien no está recibiendo la información, y desea recibirla, deberá escribir un mail solicitando ser incluido en la lista de destinatarios de los correos informativos.

La SOMANE ofrece apoyo logístico a éstas jornadas, ayudando a tener un espacio donde reunirnos (ICOMEM / ZOOM) y certificando cada una de las colaboraciones al mismo nivel que las comunicaciones de otros congresos. Además, nos ofrece éste espacio para poder acceder de manera más sencilla a las sesiones realizadas.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia que se quiera plantear, no dudéis en escribir al correo miercolesnefrologicos@gmail.com

Sin más, os animamos efusivamente para que participe todo el mundo que quiera y enriquecer cada mes, en mayor medida, estas jornadas.

Atentamente,

Grupo Organizador de los Miércoles Nefrológicos
Síguenos en Twitter
 CALENDARIO 2023
 Fecha
Tema
Hospital Organizador
 25 enero
FLUIDOTERAPIA
Hosp. Puerta de Hierro
 22 febrero
PRINCIPIOS BÁSICOS DE HEMODIÁLISIS
Hosp. Puerta de Hierro
 22 marzo
TALLER: ECOGRAFÍA DE ACCESO VASCULAR
Hosp. Fundación Alcorcón
 26 abril
Isglt2 EN NEFROLOGÍA
Fundación Jiménez Díaz
 31 mayo
SÍNDROME CARDIORENAL
Hosp. Gregorio Marañón
 27 septiembre
Bienvenida de Residentes
 
 25 octubre
PAUTA DE DIÁLISIS PERITONEAL / MANEJO DE CICLADORA
Hosp. La Paz
 22 noviembre
MANEJO DEL POSTRASPLANTE INMEDIATO
Hosp. Puerta de Hierro
 13 diciembre
NEFROPATÍA LÚPICA
Hosp. La Paz
 

PRÓXIMA SESIÓN

22 febrero 2023 - Principios básicos de hemodiálisis

 

  EDICIONES ANTERIORES

Otros materiales (link)